Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Alguna vez nos hemos preguntado si estamos educando a nuestros hij@s y alumn@s correctamente? ¿Somos conscientes de que según actuamos, influimos en ell@s de una forma u otra? ¿Sabemos que sus comportamientos están básicamente influenciados por nosotr@s?

Aunque estas cuestiones las hayamos oído muchas veces, pienso que en pocas ocasiones se les atribuye la importancia que tienen. Y no creo que lo hagamos a propósito, sino más bien por falta de conocimiento.

¿Cómo podemos influenciar de forma positiva en el aprendizaje de los más pequeños? Por su corta edad, los niñ@s no conocen el poder que tienen diferentes herramientas y actitudes para hacer frente a la vida, siendo nosotros los responsables de mostrárselas.

¿Les hablamos a nuestros hij@s del poder de los hábitos? ¿Sabemos por qué no conocen el arte de la sinceridad? ¿Qué significa para un niñ@ la palabra amor? ¿Qué es más efectivo educar mediante disciplina o mediante autoridad?

Estas son cuestiones socioeducativas de las cuales deberíamos conocer sus respuestas, y en consecuencia, poder influir de forma positiva en el aprendizaje de nuestros hij@s y alum@s.

¿Por qué? Porque si adquieren el poder de los hábitos, al cabo de un tiempo dominarán y controlarán cada una de sus acciones, permitiéndoles mayor efectividad, productividad y disfrute. Si adquieren el arte se la sinceridad, no tan sólo se apoderarán de un gran valor, sino que además ser honesto conlleva ser respetuoso y sentirse respetado. Cuando alcancen el significado de amor como eje de vida, enamorando a la sociedad mediante su forma de ser, sus actos, iniciativas, apelaciones y hazañas, la vida tendrá otro significado para ell@s. Y porque cuando nos demos cuenta que debemos educar en busca de la autodisciplina, tendrán alcanzado uno de los objetivos educativos prioritarios, ser autodisciplinados en cada una de sus acciones.

“La educación no es una charla de una tarde, sino un proceso que dura toda la vida”

“Aprended educando, educar aprendiendo”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.