Saltar al contenido
Conecta con tu Hijo

¿Por qué seguir Consejos Financieros como toda la Manada?

no-hay-que-seguir-consejos-financieros-que-nos-marca-la-sociedad

Patrones financieros del s.XX a evitar para no caer en un suicidio económico.

Si analizamos lo que la sociedad hoy en día hace financieramente hablando, aún sigue patrones y consejos financieros del s.XX. Si profundizamos y nos centramos en qué nos aportan este tipo de consejos y patrones, llegamos a una clara conclusión, simplemente nos conducen al fracaso profesional y personal.

¿Sabéis a qué tipo de patrones y consejos me refiero?

  • “Cuando estés en la escuela estudia con esfuerzo para ir a la universidad, gradúate en alguna carrera que tenga salida o seguridad empresarial, y así conseguirás un buen empleo”. ¿Alguien me puede afirmar que si se sigue este patrón se puede triunfar o, aún más importante, se puede ser feliz? Seguro que son varios los conocidos que tenéis en mente que al terminar su carrera universitaria de “prestigio”, como la etiquetó la sociedad y que aseguraba éxito profesional, han querido adentrarse en el mundo laboral pero no han encontrado empleo. Peor lo tienen los que lo han encontrado y reciben como salario una miseria y además les explotan física y psíquicamente.
  • “Cuando mi hijo cumpla 18 años lo primero y lo más importante que tiene que hacer es sacarse el carnet de conducir y comprarse un coche”. Añado, con dinero ahorrado por los padres o pidiendo un crédito al banco. ¿Creen que este consejo es financieramente correcto? ¿Saben exactamente qué les estamos transmitiendo a los adolescentes con esto? Sencillamente, que para adquirir sus bienes o caprichos tienen a su disposición los créditos que ofrecen los bancos, y así que aprendan desde bien jóvenes a endeudarse.
  • “Cuando te quieras independizar, invierte en el activo más grande que vas a poseer, que no es otro que tu casa”. ¿Es esto financieramente inteligente? Así que lo más importante es comprarse una vivienda, empeñarse hasta los 60 o 65 años y, transcurridos 35 o 40 años, ya será tuya para poder dejarla a tu hij@ como herencia. ¿Creéis que esto es de sentido común en la sociedad donde hoy en día vivimos? ¿Por qué no aprender de otros modelos financieros más avanzados respecto a este tema? Si no posees del capital o dinero para adquirir la vivienda, hoy en día alquilar es financieramente más inteligente que comprar.
  • “Contrata un Plan de pensiones o un Seguro de jubilación, así cuando te jubiles esto te permitirá vivir con más comodidad y seguridad”. Aún hay personas que creen que recibirán una pensión tras jubilarse. Desgraciadamente en el Fondo de Reserva de las pensiones del Estado va empeorando con los años. Estas personas no son conscientes que lo que vamos a percibir pasará a llamarse subsidio, es decir, una paga mensual para cubrir las necesidades básicas.

Como estos, podría enumerar decenas de patrones financieros tradicionales que quizás en el pasado no catapultaron al fracaso, pero que hoy en día conducen al suicidio económico. ¿Por qué antes de tomar una decisión financiera importante, no nos preguntamos sus pros y sus contras? Una buena decisión conlleva saber quién eres, qué haces y qué tienes, en el momento de tomarla.