Saltar al contenido
Conecta con tu Hijo

Filosofía

¿Cuál es nuestra realidad educativa?

En la actualidad, escuchamos a diario que estamos en una crisis económica global. Pero lo que realmente la sociedad no percibe es que estamos inmersos en una crisis social y educativa, la cual engloba: civismo, ya que no existe prácticamente el respeto; financiación, diríamos que pocas familias saben administrarse; consciencia, o inconsciencia sobre las consecuencias de las decisiones que se toman a diario; ignorancia, ya que tan solo se visualiza lo superficial de la vida real.

¿Somos conscientes de dónde estamos?

Hoy en día pertenecemos a la era de la información y las nuevas tecnologías. Pero nosotros vamos más allá, pertenecemos a la era del talentismo. En esta era los padres y maestros, van a tener que preguntar a los niños qué les hace feliz.  Cada alumno debe conocer cuál es su talento, aquella capacidad para entender o para desempeñar algo. Todos tenemos un talento que cuando lo ponemos al servicio de los demás nos hace vibrar y apasionarnos con aquello que hacemos.

¿Qué ideas fundamentales queremos transmitir?

Se debería trabajar de forma conjunta, siguiendo las sendas de un proceso basado en procedimientos críticos donde no sólo el alumnado, sino también las familias y los docentes, se pregunten el qué, el por qué, el cuándo, el dónde, el cómo… conectar, enseñar, transmitir o aprender.

Igual de importante sería trabajar contenidos y competencias de utilidad para la vida cotidiana, actitudes necesarias para el futuro, que les permita a los alumnos tener éxito en sus vidas. Competencias como la curiosidad, la creatividad, la capacidad crítica, la comunicación, etc.

No queremos decir que lo que se utilizaba en el pasado sea “malo”, sino que, partiendo de lo bueno que tiene, se debe adaptar o incorporar a la actualidad dependiendo de la evolución de la sociedad.

Suscríbete a nuestro Boletín

y llévate Gratis las “10 Ideas para Conectar” con aquellos que están a tu alrededor.





En nuestro boletín newsletters avisamos a nuestros suscriptores de nuevos contenidos, cursos y eventos. Prometemos no ser pesados ni hacer spam. Además para suscribirte deberás re-confirmar tu suscripción mediante un enlace que te llegará al email facilitado. Gracias.